El estudio de las Estrellas Fijas es parte complementaria de la utilización de los eclipses prenatales, en el estudio de una Carta Natal, aunque también pueden ser utilizadas en una Revolución Solar y en progresiones secundarias con impacto menor.
Por lo regular se utilizan las estrellas fijas en conjunción a los planetas de la carta natal como determinantes de ciertas circunstancias y eventos que puedan ocurrirle al consultante. Recomiendo el uso de las estrellas fijas particularmente cuando están en aspecto de conjunción y siempre a no más de un grado de orbe.
Ellas pueden darnos pistas sobre problemas físicos y situaciones favorables o desfavorables para el consultante a lo largo de su vida. Para ello se utilizará la definición de ventura o desventura dada por los antiguos con respecto a dicha estrella y sobre todo la conexión que la misma tiene con los planetas del sistema solar. Asi pues tenemos estrellas que funcionan como combinaciones de Venus Jupiter que generan placer, expansión del bienestar emocional, mental y físico: en tanto que existen otras que pueden asociarse a planetas como Saturno, que generan mucho trabajo y esfuerzo para la obtención de las metas. Asi mismo, tenemos estrellas como Antares que en conjunción al Sol natal nos indican que la persona sufrirá de problemas visuales y por ende dicho sentido deberá ser cuidado y protegido a lo largo de la vida.
Particularmente recomiendo el uso de las estrellas fijas en conjunción a los planetas personales (Mercurio, Venus y Marte) y los Luminares (Sol y Luna).
No hay comentarios:
Publicar un comentario