lunes, 12 de octubre de 2009

Eclipse Solar de Julio 2009 y Enero 2010

Interesante que el eclipse de Julio 22, 2009 a los 29 grados de Cancer tuvo su cono de sombra hacia el Oriente del planeta incluyendo gran parte de Asia y el Pacifico. Al tratarse de un eclipse total, indica el recibir resultados SIN libre albedrío por toda esa amplia extensión del planeta durante los próximos seis meses.


Ya empezamos a ver los fuertes impactos por ciclones, inundaciones, el terremoto de 8.3 grados en escala de Richter y todavía falta llegar hasta Enero 2010 para que deje los efectos...


El eclipse de Julio 22, 2009 tiene por regentes a Jupiter, Quirón, Neptuno desde Acuario haciendo quincuncio a Cancer, Urano desde Piscis haciendo un trígono, y una oposición a Lilith Luna Negra Verdadera desde Capricornio, por lo que anuncia mucha agua, revuelo de emociones y destrucción de estructuras y de medios de seguridad basica existencial. Esperemos que lo peor ya haya pasado, pero debemos estar al pendiente por la cuadratura desde Libra a darse en Octubre y muy activa del 18 al 22 y de los trígonos posteriores en el signo de Escorpio del 19 al 21 de noviembre 2009.


El eclipse Solar de Enero 2010 se dará en Capricornio, en conjunción partil a Venus y en sextil a Urano en Piscis, el cual anuncia cambios importantes a nivel de estructuras, si bien pareciera por los regentes y sus aspectos a dicho eclipse- que será de menor envergadura destructiva en el campo de lo natural aunque atacará importantemente las estructuras tradicionales, volviendonos más conscientes de la necesidad de disfrutar el día a día sin pensar tanto en el mañana.


Este eclipse Solar a los 15 grados de Capricornio será muy importante para Venezuela dado que se dá en oposición al Sol de nuestro país que representa al ejecutivo nacional, y que lo afrontará con su ego y con el hecho de no tener siempre la razón, afectará los ingresos del país y tendrá envergadura en las fuerzas armadas nacionales y en los grupos de oposición y rebeldes, marcando la pauta de lo que será el primer semestre 2010, un semestre lleno de enfrentamientos, huelgas, manifestaciones y necesidad de aplicación de una racionalidad a nivel de gastos a todo nivel.


Cambios estructurales a nivel del manejo de efectivo y de la masa monetaria nacional, que incluyen banca y seguros y reaseguros pueden estar implicitos con este eclipse aunque afecten la popularidad del ejecutivo nacional. Se hace urgente la necesidad de organizar, planificar y controlar de forma apropiada los recursos existentes. Este eclipse marca el resultado de lo realizado durante los años previos en dicha materia y obliga a enfrentar la realidad.

En cuanto a los EEUU que también tienen el Sol a los 12 grados de Cancer el eclipse de Enero 2010 se da tanto en oposición al Sol, como en cuadratura a Saturno en Libra de dicho país, y desde su Casa II anunciando dificultades importantes en la aprobación de nuevas leyes y enfrentamientos de la parte economico financiera de dicho país con el gobierno y su Congreso Legislativo, también indica escases de recursos económicos para enfrentar lo dispuestos en dichas nuevas leyes por lo que de no darse las aprobaciones este año, se enfrentará Obama y el Congreso a un gran reto en términos de su capacidad para dar cumplimiento a las nuevas leyes propuestas este año. también indica que sectores conservadores están en pie de guerra contra todo lo propuesto por el ejecutivo y por el Congreso.

Es también de hacer notar que dichos eclipses se dan en el marco del trigono ultimo de Plutón a Orcus, y en plena cuadratura de Saturno en Libra a Plutón en Capricornio, una posición que anuncia para el mundo grandes transformaciones nada fáciles de llevar en términos diplomáticos, y que marcan la pauta de profundos cambios sociales a nivel mundial y local.

No hay comentarios: